VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el marco del Caso Convenios, Simón Acuña, exfuncionario del Gobierno Regional del Bío Bío e imputado, pidió a la Corte de Apelaciones de Concepción revocar la prohibición de venta o traspaso de dos bienes -una casa y un vehículo- avaluados en 23 millones de pesos, monto superior al perjuicio de 3 millones atribuido por la Fiscalía. Su defensa sostuvo este argumento en una audiencia, aunque la abogada del Consejo de Defensa del Estado indicó que el daño al Fisco asciende a 160 millones de pesos. Tras los alegatos, los ministros de la Corte penquista aplazaron el fallo, el cual se espera para este viernes.

Desarrollado por BioBioChile

Simón Acuña, exfuncionario del Gobierno Regional del Bío Bío e imputado en el Caso Convenios, solicitó a la Corte de Apelaciones de Concepción revocar la prohibición de venta o traspaso de dos bienes, lo que fue decretado a requerimiento del Consejo de Defensa del Estado -CDE-.

La petición fue revisada en una audiencia ante el tribunal de alzada, en la que el abogado defensor, Javier Pereira, argumentó que la casa y el vehículo incautados están avaluados en cerca de 23 millones de pesos.

Este, es un monto ocho veces mayor que el supuesto perjuicio de 3 millones que la Fiscalía atribuye a su cliente.

Sin embargo, y para desvirtuar los argumentos de la defensa de Acuña, la abogada del CDE, Brenda Torres, aseguró ante la Corte que según la querella del organismo el perjuicio al Fisco es de 160 millones de pesos.

Tras los alegatos, los ministros de la Corte penquista dejaron pendiente el fallo, el que se prevé será entregado este viernes.