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Un colapso se produjo en el Hospital Regional de Concepción en la región del Bío Bío este lunes, con cientos de personas abarrotando los pasillos para agendar horas médicas, provocando molestia y largas esperas. El recinto abrió la agenda para varias especialidades, lo que generó una situación inédita, según el director del hospital, Claudio Baeza, quien pidió paciencia a los usuarios. Una usuaria describió la experiencia como inhumana, con personas mayores y discapacitadas siendo los más afectados. A pesar de reforzar el servicio, más de 600 personas seguían esperando por una cita con un especialista, mientras el hospital toma medidas para reducir los tiempos de espera.
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Un colapso se registró la mañana de este lunes en el Hospital Regional de Concepción, en la región del Bío Bío, donde cientos de personas llegaron para agendar horas médicas, atestando los pasillos.
Desde el hospital pidieron paciencia a los usuarios y destacaron que están adoptando medidas para que los tiempos de espera disminuyan.
Se abrió la agenda para horas médicas en diversos servicios del Hospital Regional y el recinto colapsó, generando molestia e impotencia entre los pacientes que por horas esperaron para intentar realizar el trámite.
Viviana relató a La Radio su experiencia en el Servicio de Reumatología, hasta donde llegó en busca de una hora para noviembre o diciembre.
La mujer contó que llegó a las 6 de la mañana y quedó con el número 156. En toda la mañana -afirmó- se atendió a 100 personas para agendar hora. En ese lapso, algunos se desmayaron y los más afectados eran “personas adultas mayores, con discapacidad”.
La usuaria trató este hecho de “inhumano”, asegurando que el lugar para la atención de las personas era “pequeño, reducido”.
Fueron cientos las personas que llegaron al Centro de Atención Ambulatoria luego del feriado por Fiestas Patrias, tanto para pedir hora como para retirar medicamentos. Situación que el director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza, calificó de “inédita. No nos había sucedido con este nivel de aglomeración de público”.
Es por ello que se reforzó con más personas el servicio SOME, pero también llamó a los usuarios a “tener paciencia”.
Fueron más de 600 personas las que estaban esperando una hora para un especialista. Será una semana compleja, agregó el director, pero están tomando las medidas para disminuir los tiempos de espera.
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