La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, fue denunciada ante el Servel, por falta de igualdad e imparcialidad en una ceremonia oficial, debido a lo ocurrido en el desfile donde se le dio palco al candidato Alejandro Navarro, dejando sin asiento a autoridades en ejercicio y otros postulantes.
Américo Mondaca, candidato a consejero Regional por la circunscripción Concepción III, se quejó de que en pleno palco de la celebración de las Fiestas Patrias, en el marco del desfile cívico en la Plaza de Armas de la comuna, se vio instalado al candidato a gobernador por el Bío Bío.
En ese sentido, el postulante del Partido Republicano dijo que exigen que se investigue la situación y que se sancione, porque debe existir igualdad ante la ley.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el candidato a gobernador del mismo partido, Fernando Peña, apoyo la denuncia presentada por el postulante a Core ante el Servel, señalando que todos deben tener el mismo trato.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La denuncia es por una falta a la Ley 18.700, al no establecer un trato equitativo entre los candidatos de las próximas elecciones regionales y comunales.
Esto último, al no garantizar la igualdad e imparcialidad en el cumplimiento de la norma, por parte de la Municipalidad de Santa Juana, representada por su alcaldesa, Ana Albornoz.