VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ramaderos de Los Ángeles expresan molestia por cierre anticipado de fondas decretado por municipio tras hechos de violencia. La presidenta de los ramaderos, Inés Bahamondes, pide a autoridades considerar inversión de comerciantes. Concejal Paola Ortíz apoya extensión de ramadas hasta domingo y señala inconsistencias en documentación. Comerciantes afirman que decreto inicial les permitía operar hasta domingo, cumpliendo normativas de seguridad, y critican medida por causar pérdidas económicas, solicitando reconsideración municipal o compensaciones.

Desarrollado por BioBioChile

Los ramaderos en la ciudad de Los Ángeles manifestaron su descontento ante el cierre anticipado de las fondas decretado por el municipio, tras los recientes hechos de violencia ocurridos en la capital provincial.

La presidenta de los ramaderos de Los Ángeles, Inés Bahamondes, hizo un llamado a la delegación provincial para que se considere la inversión que realizaron los comerciantes para vender en las fondas.

Por su parte, la concejala de la comuna, Paola Ortíz, se sumó al llamado a las autoridades de permitir la extensión de las ramadas hasta este domingo, indicando incongruencias en la documentación que autoriza la realización de estos eventos.

Los comerciantes alegaron que el decreto original les permitía operar hasta el domingo, y calificaron la medida como incongruente e injusta, ya que aseguran haber cumplido con todas las normativas de seguridad.

Además, afirmaron que la decisión les genera grandes pérdidas económicas y pidieron al municipio reconsiderar la resolución o brindar compensaciones por el cierre anticipado debido a los hechos de violencia ocurridos en sectores rurales de la capital provincial de Bío Bío.