En una iglesia de la comuna de Talcahuano -en la región del Bío Bío– está siendo velado el sargento segundo de Carabineros, que falleció baleado mientras conducía un taxi en la comuna de Puente Alto.
Tras lo ocurrido, se mantiene el debate sobre las funciones extraordinarias que realizan los uniformados para suplir sus necesidades personales.
Se trata del sargento segundo Claudio Poza, de la Subcomisaría de Los Quillayes, que fue asesinado durante un robo mientras conducía un taxi en la madrugada del 19 de septiembre.
Su hijo mayor, Vicente, y compañeros de trabajo se refirieron al sargento segundo que llevaba 17 años en la institución.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El teniente coronel Bernardo Leiva, de la Prefectura Cordillera, dijo que las circunstancias del fallecimiento son materia de investigación, y que ahora lo más importante es apoyar a la familia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que de parte de las autoridades existe preocupación por las funciones que ejercen carabineros al realizar labores extras.
Así lo confirmó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, reconociendo que hay muchos funcionarios que realizan tareas extraordinarias para suplir sus necesidades personales y familiares. Por ello, existe el debate sobre las condiciones laborales y salariales de la institución.
El funeral se realizará el domingo 22 de septiembre, donde familiares y amigos, darán el último adiós al sargento segundo Claudio Poza.