A raíz de las lluvias y el fuerte viento que azota a varias comunas de la región del Bío Bío, las fondas de Cañete fueron canceladas y postergadas para octubre.
Así fue confirmado por el propio alcalde de la comuna, Jorge Radonich, quien señaló que se tomó esta decisión luego del daño que sufrieron las carpas instaladas para los asistentes y locatarios en estas Fiestas Patrias.
Sobre esa línea, el jefe comunal comentó a Radio Bío Bío que las instalaciones sufrieron la mencionada afectación durante el pasado 18 de septiembre.
En ese sentido, la autoridad de Cañete mencionó que se optó por cancelar el desarrollo de las fondas para estas Fiestas Patrias, con la solución de postergarlas para octubre.
“Dadas las condiciones actuales en que con poco viento, 30 kilómetros por hora, se rompe la carpa, se daña, no podíamos exponer a la gente ni exponer tampoco a los locatarios, razón por la cual en conjunto con los locatarios determinamos que se va a trasladar para el 12 de octubre, fecha en que se llama el Dieciocho Chico”, indicó.
Una situación similar se registró en Quillón, región de Ñuble, donde las condiciones del tiempo también obligó a personal del municipio a reparar las instalaciones de las ramas ubicadas en el Parque Ramadero; en este caso, la fiesta seguirá su curso.