VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un adolescente de 17 años resultó apuñalado durante la noche del martes afuera de la fonda del Parque Bicentenario en Concepción, con una lesión cortante en el abdomen. El incidente ocurrió a las 22:30 horas, junto a la carpa de las celebraciones de Fiestas Patrias, y la víctima fue trasladada al Hospital Regional por Carabineros. A raíz de este suceso, se ha aumentado la presión para respetar el horario de cierre de las ramadas, recomendado por Carabineros y la Delegación Presidencial. La delegada Daniela Dresner señaló la importancia de evaluar las medidas necesarias, mientras el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó la esperanza de que estos hechos no se repitan, destacando la importancia de mejorar las coordinaciones para evitar situaciones similares.

Desarrollado por BioBioChile

Un adolescente de 17 años fue apuñalado durante la noche del martes afuera de la fonda del Parque Bicentenario en Concepción.

De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, la situación se registró a eso de las 22:30 horas y terminó con la joven víctima con una lesión cortante en el abdomen.

Según explicó Carabineros, todo partió con una riña entre varios desconocidos que estaban en las inmediaciones de la fonda, lo que motivó un operativo policial.

No obstante, la víctima se negó a entregar más antecedentes respecto de la dinámica de lo ocurrido.

Puntualmente, el episodio ocurrió precisamente afuera de la carpa que hay en el lugar, donde se han concentrado las celebraciones de Fiestas Patrias en la capital del Bío Bío.

Tras lo ocurrido, la víctima fue llevada al Hospital Regional.

Lee también...

A raíz del episodio y sumado a los incidentes registrados en Laja, aumentó la presión para que se respete el horario de las ramadas sugerido por la policía uniformada y la Delegación Presidencial, lo que no ha sido recogido por varias comunas en la zona.

La delegada Daniela Dresdner, tras lo sucedido, recalcó que tienen “equipos de crisis que están funcionando y que están analizando que las medidas sean las necesarias”.

Sin embargo, subrayó que “la sugerencia que nació desde Carabineros era el horario de la una de la mañana, justamente porque existe un gran despliegue en toda la región de ramadas y que Carabineros tiene que estar en todos esos lugares”.

“Esperamos que no se vuelva a repetir”

Ante dicha discusión, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “lo sucedido el día de ayer, en las circunstancias que se dio, podría ser en cualquier hora del día o de la madrugada”.

Naturalmente, afirmó que nadie quiere que algo así ocurra. “Por lo tanto, siempre se están revisando las coordinaciones que ya se han establecido con anterioridad a este tipo de eventos. Siempre uno tiene que estar abierto a poder mejorar todo lo que corresponda. Pero acá es un caso puntual que esperamos no se vuelva a repetir”.