El alcalde de Coronel, Boris Chamorro Rebolledo, aseguró que se encuentra con “total tranquilidad” respecto a la querella presentada en su contra por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Recordemos que el CDE se querelló con el mencionado jefe comunal y el concejal Eduardo Araya Poblete, por el delito de cohecho. Lo anterior, en el marco del proceso judicial que investiga el posible pago de coimas desde la empresa Puerto Coronel.
Al ser consultado por La Radio en su llegada a las fondas, Chamorro aseveró que “no hay ninguna novedad en los antecedentes que ha presentado el Consejo de Defensa del Estado, son los mismos antecedentes que llevaron a la investigación por parte del Ministerio Público”.
Agregando que “yo declaré de manera voluntaria. Porque obviamente soy la persona que más le interesa que esto se esclarezca y ante ello, obviamente, nosotros esperamos poder entregar los mismos antecedentes que nosotros tenemos”.
En la misma línea, señaló: “Con total tranquilidad, con total calma, sobre todo a quienes tratan de sacar un provecho político, que estamos total y absolutamente tranquilos. Nunca, pero nunca hemos recibido un peso de la compañía de Puerto Coronel”.