VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La defensa de un adolescente de 16 años que fue víctima de un homicidio frustrado en el Centro de Internación Provisoria de Coronel, en la región del Bío Bío, solicitó a la Corte de Apelaciones de Concepción que el menor quede con arresto domiciliario total después de ser apuñalado por otros dos internos, lo que lo mantuvo con riesgo vital. Tras el ataque, el joven fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde ahora se encuentra fuera de peligro. Dos jóvenes, de 16 y 18 años, fueron formalizados por homicidio simple frustrado, con la Fiscalía pidiendo la prisión preventiva para el de 18 años, solicitud que fue rechazada en los tribunales. La diputada Joanna Pérez exige una revisión de las medidas en el centro de internación y espera que el imputado adulto sea trasladado a una cárcel para proteger a los internos menores. La decisión sobre el arresto domiciliario total del adolescente estará en manos de la Corte de Apelaciones.

Desarrollado por BioBioChile

A casi dos semanas un homicidio frustrado a un adolescente de 16 años en el Centro de Internación Provisoria de Coronel, en la región del Bío Bío, la defensa de la víctima solicitó ante la Corte de Apelaciones de Concepción que el menor quede con la cautelar de arresto domiciliario total tras la grave agresión que lo tuvo, incluso, con riesgo vital.

Todo se remonta al lunes 2 de septiembre, cuando un adolescente de 16 años fue apuñalado cerca del tórax por otros dos internos del Centro de Justicia Juvenil de Coronel.

El ataque lo dejó grave, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde permanece internado pero ahora fuera de riesgo vital.

Dos jóvenes, de 16 y 18 años, fueron formalizados por homicidio simple frustrado. De este último, la Fiscalía pedía su prisión preventiva, siendo rechazada la solicitud en el Juzgado de Garantía de Coronel y en la Corte de Apelaciones de Concepción.

De la víctima, un menor de edad que había ingresado el día anterior al grave ataque con arma blanca en el CIP Coronel, su defensa pide un cambio de cautelar una vez que sea dado de alta, vale decir, que acceda a un arresto domiciliario total.

La diputada Joanna Pérez, quien presidiera la Comisión Investigadora de Seguridad, exige que se haga una revisión de las medidas al interior del Centro de Internación Provisoria y espera que tras una nueva revisión de cautelares, el imputado mayor de edad pueda ser trasladado a una cárcel para cumplir su privación de libertad y así salvaguardar a los internos menores de edad.

Sobre la solicitud de un arresto domiciliario total para el adolescente, que fue víctima del ataque con un elemento cortopunzante por parte de dos internos, será la Corte de Apelaciones la que deberá determinar aquello, luego que en audiencia la Fiscalía se opusiera a la solicitud de la defensa.