VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno regional traspasó cerca de 4 mil millones de pesos para la construcción de un moderno terminal de buses en la comuna pehuenche de Alto Bío Bío, debido a la falta de un lugar físico adecuado para que los habitantes esperen la locomoción colectiva y los conductores descansen apropiadamente. Tras la aprobación de los recursos, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Gobierno Regional y el municipio, siendo el alcalde Nivaldo Piñaleo agradecido por este aporte. El gobernador Rodrigo Díaz destacó que el objetivo es brindar dignidad a los habitantes de Alto Bío Bío con un terminal de buses adecuado, el cual incluirá oficinas para venta de pasajes, información turística, cafetería, baños, salas de espera climatizadas, oficinas administrativas y bodegas.

Desarrollado por BioBioChile

Cerca de 4 mil millones de pesos traspasó el Gobierno regional para la construcción de un moderno terminal de buses en la comuna pehuenche de Alto Bío Bío.

La falta de un lugar físico para que los habitantes esperen la locomoción colectiva, y los propios conductores y auxiliares descansen adecuadamente, llevó al municipio cordillerano a postular a estos fondos.

Nancy Núñez, vecina de la comuna, confirmó las adversas condiciones que enfrentan para esperar los buses que los llevan a otras comunas, como Santa Bárbara y Los Ángeles.

“Llevamos muchos años esperando”, dijo; y añadió que la espera muchas veces es bajo ningún techo, afectando a adultos mayores y niños.

Tras ser aprobados los recursos, se realizó la firma de convenio entre el Gobierno Regional y el municipio.

El alcalde Nivaldo Piñaleo agradeció este aporte que potenciará “el desarrollo de la zona”, subrayó.

El gobernador Rodrigo Díaz resaltó que la idea es darle dignidad a los habitantes de Alto Bío Bío, para que cuenten con un terminal de buses apropiado.

La obra contempla la construcción de un edificio de un piso de hormigón y obra gruesa, con oficinas para venta de pasajes, entrega de información turística y módulos de servicios.

Además, el terminal de buses tendrá cafetería, baños, salas de espera con climatización, oficinas administrativas y bodegas.