La Fiscalía solicitó cuatro penas -en total de 10 años de cárcel- para el imputado como responsable de las ocho bombas de ruido detonadas el año pasado en los tres principales Malls del Gran Concepción, región del Bío Bío.
La petición la hizo el fiscal Jorge Lorca, en la acusación ingresada en el Juzgado de Garantía, solicitando llevar al imputado Celso Jiménez a juicio oral por los hechos ocurridos en noviembre de 2023.
La causa será preparada en una audiencia ya fijada para el 11 de octubre.
Jiménez enfrenta tres cargos por la colocación y activación de artefactos explosivos en edificios públicos, enfrentando por cada uno tres años y un día de prisión, mientras que el cuarto delito imputado es por el porte de arma blanca injustificado en la vía pública, hecho por el cual la Fiscalía solicitó 300 días de cárcel.
Extraoficialmente, fuentes cercanas a la causa confirmaron a Radio Bío Bío conversaciones entre el Ministerio Público y la Defensoría, que representa a Celso Jiménez.
Dichos acercamientos plantearían alcanzar un acuerdo que podría evitar el juicio oral y realizar un procedimiento abreviado que sancione al acusado con una pena inferior a 5 años y que podría ser cumplida en libertad.