VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos delincuentes armados con un bate golpearon a clientes y dependientes en un minimarket de San Pedro de la Paz, Región del Bío Bío, para robar la caja. Los asaltantes, que se movilizaban en un auto robado, fueron detenidos por Carabineros en el sector de Boca Sur. El violento robo, capturado por cámaras de seguridad, ocurrió en el minimarket MyM en La Floresta, donde los delincuentes agredieron a clientes sin mediar provocación, huyendo con el dinero recaudado. Los criminales enfrentan cargos por robo, porte de arma, amenazas a carabineros y receptación, y están siendo investigados por la Brigada de Robos de la PDI para confirmar su participación en ambos robos.

Desarrollado por BioBioChile

Con un bate, dos delincuentes golpearon a clientes que se encontraban al interior de un minimarket para robar la caja en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Una banda delictual cometió dos violentos robos en el sector de Lomas Coloradas. Uno de ellos quedó registrado en la cámara de seguridad del recinto.

Se trata del minimarket MyM en el sector de La Floresta, donde ingresaron dos sujetos a rostro cubierto y con vestimentas oscuras. Uno de ellos portaba un bate con el que intimidó y agredió a los clientes y dependientes.

A su ingreso, y sin mediar provocación, uno de los asaltantes golpea inmediatamente a un joven en la cabeza con el bate y luego intimida con el mismo elemento a una mujer, a quien fuerza a arrodillarse. Acto seguido golpea nuevamente al cliente en al menos cuatro oportunidades.

Luego se dirigen al sector de la caja, donde estaba una adulta mayor que se alejó para evitar ser víctima de una agresión tal como ocurrió a sus clientes. De esa forma, los dos implicados huyen del lugar con el dinero recaudado.

El mayor de Carabineros Juan Carrasco, comisario de la Sexta Comisaría de la comuna, informó que los delincuentes se movilizaban en un vehículo robado, que luego fue ubicado en Boca Sur. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Las diligencias fueron entregadas a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, que está revisando las cámaras de seguridad para comprobar que los detenidos son los que participaron de ambos robos.

Los sujetos pasaron a control de detención por robo, porte de arma, amenazas a carabineros, y receptación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)