Una nueva diligencia decretó la fiscal María José Aguayo en la arista Fundación En Ti, del denominado caso Convenios, la que apunta a los teléfonos celulares de una docena de imputados y personas de interés para esa investigación.
Se trata de los tráficos de llamadas, de mensajes y datos entre los equipos móviles de Camila Polizzi, Sebastián Polanco, Rodrigo Alarcón y Tamara Vidal, entre otros, antecedentes que deberán abarcar el período entre enero de 2022 y agosto de 2023.
La pesquisa se enmarcaría en la línea investigativa surgida de un audio encontrado por la PDI, en el cual se escucha a dos personas supuestamente vinculadas a la Fundación En Ti y que en su conversación hablan de funcionarios del Gobierno Regional que habrían intervenido en la aprobación de los 250 millones de pesos transferidos a la fundación arrendada por Polizzi.
La diligencia fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Concepción, oficiando el magistrado Carlos Aguayo a las empresas de telefonía Movistar y Entel para que remitan al Ministerio Público la información requerida.