Una inversión superior a los $22.600 millones demandará la construcción del nuevo complejo fronterizo Pichachén, el único paso habilitado en la región del Bío Bío con Argentina.
Se trata del nuevo complejo fronterizo Pichachén que tendrá tres edificios con áreas de atención de público e instalaciones para el funcionamiento de Aduana, el SAG y la PDI.
Ante ello, el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Hugo Cautivo, informó que la empresa que se adjudicó el proyecto ya está preparando las labores para iniciar las faenas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Actualmente este único paso fronterizo de la región está cerrado y así permanece durante gran parte del año, porque por las condiciones del camino solo es posible que opere en la temporada de verano.
Sin embargo, un segundo proyecto contempla la pavimentación de la Ruta Internacional desde Antuco hasta Pichachén mismo por el interior del Parque Nacional Laguna del Laja.
Esto último, dado que las autoridades de Gobierno consideran estratégico este lugar para fomentar el intercambio comercial con Argentina.