La defensa del autor confeso del asesinato de la joven estudiante de Los Ángeles, María Jesús Troncoso, solicitó una audiencia para revisar las medidas cautelares.
A su vez, la familia de la víctima sospecha de una estrategia por parte del imputado y exigen que se condene pronto al excarabinero.
Durante la mañana de este miércoles, Camila Troncoso, hermana de María Jesús, la joven estudiante que fue brutalmente asesinada en su domicilio tras un asalto a manos de un excarabinero, se manifestó junto a amigos y familiares afuera del tribunal angelino.
Esto último, para exigir justicia y que se condene al único imputado y autor confeso del crimen, Jorge Rebolledo Martínez.
Lo anterior, debido a que la defensa del acusado solicitó reabrir la investigación para revisar las medidas cautelares que lo mantienen en prisión preventiva.
Esto último, ya que -de acuerdo a lo indicado por la defensa- el imputado se siente amenazado y teme por su vida.
Para Camila es un proceso duro, ya que mientras atraviesan el duelo deben continuar la lucha por lograr que se condene al excarabinero, que hasta el momento, es el único sospechoso y confeso del crimen, de quien hay pruebas que lo sitúan en el lugar de los hechos, motivo por el cual dijeron sentirse vulnerables y exigieron justicia, agregando que sospechan una estrategia por parte del acusado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, Camila Arriagada, vocera del Colectivo Furia Organizada, dijo que les parece riesgosa la solicitud que hizo la defensa que busca sacar al único imputado de prisión preventiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El asesinato de María Jesús Troncoso provocó conmoción debido a la brutalidad de lo acontecido, destacando también que el acusado es reincidente, ya que habría cumplido una condena anteriormente por robo con violencia y otros delitos.
Finalmente, la familia de la víctima pide cadena perpetua para el exintegrante de la policía uniformada.