Equipos altamente tecnológicos y con inteligencia artificial fueron entregados al Complejo Asistencial de Los Ángeles -en la región del Bío Bío-, para optimizar la atención ambulatoria.
En ese sentido, con una inversión que bordea los $100 millones, el Servicio de Salud Bío Bío entregó un ecógrafo ginecológico y un ecocardiógrafo, equipos que aportarán a la modernización de los procesos clínicos del Hospital de Los Ángeles.
A través de una visita al lugar donde se encuentran instalados los equipos, el director del Servicio de Salud Bío Bío, Walter Alvial Salgado, destacó que la entrega de estas herramientas médicas es parte de la estrategia que busca optimizar la atención ambulatoria.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, Juan Carlos González, director del Hospital de Los Ángeles, agradeció la entrega de estos equipos vanguardistas que permitirán que los pacientes puedan iniciar tratamientos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, ambos equipos fueron adjudicados bajo el proyecto “Programa Consulta de Acto Único” (CAU), que es un proceso ambulatorio de especialidades.
Cabe mencionar que, el ecógrafo entregado al equipo de ginecología cuenta con alta resolución de imágenes y funciones 3D en exámenes de ultrasonido.
Mientras que, el ecocardiógrafo tiene aplicaciones de inteligencia artificial, lo que servirá para obtener resultados diagnósticos rápidos y precisos.