VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la previa de las celebraciones de Fiestas Patrias, la Delegación Presidencial del Bío Bío sugirió finalizar las actividades a la 1 de la madrugada, sin embargo, en Concepción y Florida las ramadas funcionarán después de ese horario. En Florida, las fondas en las Pérgolas y en La Palma de Copiulemu extenderán su funcionamiento hasta las 3 de la mañana, tras la solicitud del alcalde Rodrigo Montero en beneficio de los fonderos. En Concepción, en el Parque Bicentenario, la fonda oficial cerrará a las 4 de la madrugada, con stands abiertos hasta las 02:00 horas. El delegado presidencial subrogante informó que la mayoría de comunas concluirán las festividades a la 1 de la madrugada, salvo aquellas que solicitaron extensión horaria, garantizando la seguridad con guardias y personal municipal. Se espera superar las 100 mil personas que asistieron el año pasado al Parque Bicentenario en esta edición.

Desarrollado por BioBioChile

Quedan sólo días para la celebración de Fiestas Patrias, y si bien desde la Delegación Presidencial del Bío Bío sugirieron terminar las actividades a la 1 de la madrugada, en Concepción y en Florida las ramadas funcionarán después de ese horario.

En el caso de Florida, las fondas que se desarrollarán en el sector las Pérgolas y en el centro de eventos La Palma de Copiulemu, durarán hasta las 3 de la mañana.

Así lo confirmó el alcalde Rodrigo Montero, precisando que se sumaron a la solicitud de extensión horaria para “el beneficio de los fonderos, que ya estaban trabajando y hecho una inversión considerable”.

Por su parte, en Concepción las actividades se concentrarán en el Parque Bicentenario, donde la inauguración será el próximo martes y la fonda oficial cerrará a las 4 de la madrugada.

Sergio Torres, director de relaciones públicas del municipio, detalló que los stands podrán estar abiertos hasta las 02:00 horas, mientras que en la fonda oficial, se extenderá por otras dos horas.

El delegado presidencial subrogante, Humberto Toro, señaló que la mayoría de las comunas terminará las celebraciones en el horario sugerido, es decir, a las 01:00 horas.

Respecto a las comunas que pidieron extensión horaria, explicó que los municipios debieron informar que tenían la suficiente cantidad de guardias privados, y de equipos y personal municipal para dar seguridad a los asistentes de los eventos.

El año pasado fueron más de 100 mil las personas que asistieron al Parque Bicentenario, cifra que esperan aumente por los días adicionales de celebración.