VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Tribunal Oral de Concepción confirmó la absolución de Fernando Solar, acusado como cómplice de Maximiliano López en el homicidio de Diego Herrera por facilitar el arma utilizada en el crimen. Inicialmente formalizado por porte ilegal de armas, los jueces desestimaron este cargo al comprobar que Solar tenía permiso de tenencia, una falta administrativa y no penal. A pesar de la decisión judicial, los padres de la víctima planean presentar un recurso de nulidad para repetir el juicio y demostrar la supuesta implicación de Solar en el homicidio.

Desarrollado por BioBioChile

El Tribunal Oral de Concepción confirmó la absolución de Fernando Solar, a quien el Ministerio Público había imputado como cómplice de Maximiliano López en el homicidio, esto al haber facilitado el arma para dar muerte a Diego Herrera.

Solar en un principio había sido formalizado por porte ilegal de armas, pero ese cargo después se modificó por el que finalmente desecharon los jueces.

En ese sentido, el abogado defensor, Marcelo Villena, explicó que su cliente fue reformalizado porque su cliente tenía permiso de tenencia y que el traslado sin permiso era solo una falta administrativa y no penal.

El abogado querellante en el caso, Ricardo Guevara, confirmó lo anterior, agregando que como sanción la autoridad habría retirado a Solar el permiso de tenencia de arma.

Sobre la absolución como cómplice, estaría ya definido por parte de los padres de Diego Herrera el recurso de nulidad para repetir el juicio contra Fernando Solar e insistir en su responsabilidad en el homicidio.