Hasta el martes fue ampliada la detención Clecerio del Carmen Díaz, un adulto mayor involucrado en un incidente que terminó con una persona muerta durante la jornada del sábado en Tomé.

Recordemos que todo ocurrió cuando el adulto mayor fue colisionado por un vehículo con dos personas abordo. Los ocupantes del vehículo -dos hermanos de unos 30 años- lo persiguieron e intentaron bajarlo de la camioneta, por lo que el adulto mayor emprendió la marcha y atropelló a José Beroíza Troncoso, quien perdió la vida en el lugar.

El fiscal subrogante de Tomé, Freddy Benítez, señaló que aún faltan pruebas para analizar, por ello, solicitaron la ampliación de detención al tribunal.

También se esperan los resultados de la autopsia de la víctima para saber si se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.

Mientras tanto el conductor del vehículo, Atricio Beroíza Troncoso, fue formalizado por conducción en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias ilícitas, ya que tenía 1.49 gramos de alcohol en su sangre, dio positivo en su test de drogas, conducía sin licencia, y tenía el número de motor borrado en el vehículo.

El imputado quedó con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual mientras dura la investigación fijada durante 4 meses.