En prisión preventiva quedaron las cuatro personas, tres hombres y una mujer, imputadas por el secuestro de un joven de 20 años en Coronel, ocurrido el pasado lunes, cuando fue llevado contra su voluntad, siendo retenido por varias horas en Lota.
Según detalló Carabineros, los victimarios no solicitaron dinero a los familiares de la víctima, y estaban pidiendo información relacionada con un robo como condición para liberarlo.
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Coronel se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos respecto de los cuatro imputados, cuya detención fue ampliada el martes de esta semana.
La fiscal de Coronel, Carolina Somorrostro, comentó que “la audiencia se extendió por más de seis horas, siendo todos ellos formalizados por los delitos de secuestro calificado, con la circunstancia de agravación de imponer exigencias, porte ilegal de arma de fuego convencional, porte ilegal de municiones. Además, la mujer, por lesiones leves”.
“En base a aquello y por supuesto a la gravedad de la conducta, desplegada por cada uno de los imputados, requerimos la medida cautelar de prisión preventiva para todos ellos, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Coronel”, señaló la persecutora.
Lo anterior, al estimar que la libertad de estos es un peligro para la seguridad de la sociedad.
Todo ocurrió cerca de las 10:30 horas del pasado lunes, cuando tres personas llegaron hasta un domicilio del sector Cementerio de Coronel.
Víctima y victimarios tienen antecedentes
La víctima, que fue rescatada con lesiones desde el callejón Saavedra de la Feria Libre de Lota, tiene detenciones por receptación, robo por sorpresa y ocultación de identidad.
En tanto, los imputados en su mayoría también tienen antecedentes, excepto Nicole Vásquez Bello (25 años).
Por ejemplo, Sebastián Figueroa Paredes (24) posee antecedentes por microtráfico, porte de arma cortante y robo con intimidación.
Por su parte, Guillermo Ortiz Cruces (38) por tráfico de drogas, microtráfico y lesiones leves. Y Juan Astete Hernández (35) posee 25 reiteraciones previas por robo con violencia, robo con intimidación, receptación, robo frustrado y robo por sorpresa.
Secuestrado y acusados son todos de nacionalidad chilena.