VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Luciano Reyes Jara, de 28 años, fue capturado como el presunto autor del femicidio y violación de Nicole Breve Neira, de 25 años, en Coronel. La Policía de Investigaciones reveló que el crimen habría sido motivado por celos, ya que la víctima era la ex pareja del detenido. El agresor la encontró con otro individuo dentro de un vehículo, reaccionando violentamente al agredirla física y verbalmente, trasladándola a un sitio eriazo donde continuó el ataque con patadas, puñetazos y agresión sexual, incluso utilizando un elemento contundente para quitarle la vida. Tras desvirtuar su declaración inicial, se emitió una orden de detención que se materializó al entregarse ante Carabineros. El fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, informó que enfrentará cargos por violación y femicidio. El crimen, el número 13 en la comuna en el año y el cuarto en ocho días, fue descubierto en Playa Negra y se espera la formalización de Reyes Jara el próximo lunes.

Desarrollado por BioBioChile

Tras la captura de Luciano Reyes Jara (28 años), apuntado como el autor del femicidio y violación de la joven de 25 años que apareció este jueves en Coronel, se conoció que el crimen habría estado motivado por los celos del detenido.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, todo ocurrió en el entorno de Playa Negra, sector donde fue hallado su cuerpo.

La víctima, Nicole Breve Neira, era expareja del agresor. Durante la tarde del jueves, él la encontró en la playa al interior de un vehículo y en compañía de un hombre, ante lo cual reaccionó de manera violenta.

En el acto, la agredió física y verbalmente, según detalló el Subprefecto Enrique Guzmán, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Concepción. Luego la trasladó hasta un sitio eriazo, donde prosiguió con el ataque con puñetazos y patadas, además de una agresión sexual.

Según dijo, el victimario ocupó un elemento contundente para acabar con la vida de la joven mujer.

“Este proceso investigativo, que incluye declaración de testigos, análisis de cámaras de seguridad, peritajes, logró desvirtuar la declaración prestada por el imputado en un comienzo, gestionándose de esta manera una orden de aprehensión, que fue materializada este viernes”, explicó Guzmán.

El victimario confeso se entregó ante Carabineros, quedando a disposición de la Policía de Investigaciones donde, posteriormente, se emitió una orden de detención para que enfrente los cargos que se le imputan, dijo el fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas.

“El tribunal dispuso la detención de esta persona, por lo que será puesto mañana sábado a disposición del Juzgado de Garantía para controlar su detención por una violación consumada con un femicidio consumado”, precisó.

Crimen al descubierto

El brutal crimen quedó al descubierto la tarde de ayer jueves, cuando se encontró a la víctima en el sector Playa Negra, a unos metros del acceso sur a Puerto Coronel.

Carabineros fue alertado de lo anterior a eso de las 18:00 horas, quedando las diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Delitos Sexuales, todas unidades de la Policía de Investigaciones.

Si bien este sábado Reyes Jara enfrentará la audiencia de control de detención, todo apunta a que su formalización se realizaría el próximo lunes para desarrollar diligencias pendientes.

Con todo, se trata del homicidio número 13 en la comuna en lo que va del año y el cuarto en ocho días.