VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Cañete, en medio de las investigaciones por el asesinato de tres carabineros ocurrido en abril, se encontró un escudo balístico en la comunidad Nicolás Calbullanca, mientras personal de Carabineros realizaba diligencias en el lugar tras el hallazgo de chalecos antibalas utilizados por los policías asesinados. Este hallazgo se suma a la identificación de radios portátiles y elementos disuasivos. El predio donde se encontraron estos objetos pertenece a los hermanos Antihuén, actualmente en prisión preventiva por el triple homicidio, y las autoridades continúan las investigaciones en esta comunidad indígena para esclarecer lo sucedido.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la tarde de este viernes, en medio de las diligencias por el asesinato de los tres carabineros ocurrido en abril de este año, fue encontrado un escudo balístico al interior de la comunidad Nicolás Calbullanca en Cañete, región del Bío Bío.

Todo ocurrió mientras personal de Control de Órden Público y Labocar de Carabineros se encontraban en el lugar, tras el reciente hallazgo de tres chalecos antibalas que portaban los fallecidos policías la noche del brutal crimen.

Los policías realizaban la fijación del sitio del suceso cuando encontraron el objeto, el cual estaba muy cerca del primer hallazgo.

Encuentran escudo balístico en medio de diligencias por asesinato de carabineros en Cañete
Escudo balístico encontrado | Cedida

Cabe recordar que personal de la BIPE de la PDI no solo encontró los chalecos, sino que también radios portátiles y cajas de elementos disuasivos.

El predio donde estaban los elementos es aledaño al sector de residencia de los hermanos Felipe y Yeferson Antihuén, quienes se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Alta Seguridad junto a Nicolás Rivas acusados por el triple homicidio.

En este sentido, las diligencias continuarán el la comunidad indígena ubicada a 30 kilómetros de Cañete, el cual es un punto de gran interés para esclarecer lo ocurrido la madrugada del 27 de abril.