VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El fiscal Roberto Garrido entregó nuevos antecedentes sobre el hallazgo de los tres chalecos antibalas de los carabineros asesinados en Cañete, Región del Bío Bío, en abril. La Policía de Investigaciones encontró los chalecos de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, quienes fueron emboscados, heridos de bala y luego quemados. También se hallaron 2 radios portátiles y cajas con elementos disuasivos, escondidos entre matorrales cerca de un estero a 1 kilómetro del lugar del ataque. Aún se desconoce el paradero de Tomás Antihuén, quien habría participado en la planificación del ataque. El armamento y municiones, como las subametralladoras uzi, aún no han sido encontradas.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevos antecedentes fueron entregados por el fiscal Roberto Garrido respecto al hallazgo de los tres chalecos antibalas que portaban los carabineros asesinados en Cañete, región del Bío Bío, en abril de este año.

Cabe recordar que durante la noche de ayer jueves se informó del hallazgo en la comunidad Nicolás Calbullanca, a unos 30 kilómetros de Cañete.

Fueron efectivos de la Policía de Investigaciones quienes dieron con los chalecos de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, quienes fueron emboscados y heridos de bala, siendo dejados sus cuerpos en la parte trasera de la camioneta en la que se movilizaban, para luego ser quemados.

En este sentido, el fiscal a cargo de la investigación, Roberto Garrido, detalló que además de los chalecos, también encontraron 2 radios portátiles y cajas que contenían elementos disuasivos.

Según lo detallado por el persecutor, los elementos estaban escondidos entre matorrales cerca de un estero de difícil acceso.

Esto, a 1 kilómetro aproximadamente desde donde los carabineros fueron emboscados.

Además, explicó que pudieron dar con el paradero de los objetos tras información entregada por lugareños.

En cuanto al armamento y municiones que portaban los policías, como las subametralladoras uzi, aún no han sido encontradas.

Labocar trabaja en el sitio

Tras el hallazgo, se constituyó en el lugar el Labocar de Carabineros Bío Bío y personal del OS9 de la institución, que trabajan junto a un equipo multidisciplinario a cargo del fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido.

También, se confirmó con el número de serie que son los que llevaban los funcionarios abatidos, mientras que el tercero mostraba signos de que se le intento destruir, aparentemente quemar.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, valoró avances que dijo permitan aclarar por completo este caso, determinar responsabilidades penales y condenas a quienes cometieron el cobarde asesinato de Carlos Cisternas, Sergio Arévalo y Misael Cid.

El predio donde estaban los elementos es aledaño al sector de residencia de los hermanos Felipe y Yeferson Antihuén, quienes se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Alta Seguridad junto a Nicolás Rivas acusados por el triple homicidio.

Tomás Antihuén en tanto se encuentra prófugo y de acuerdo a lo señalado por el fiscal Garrido esta mañana, no hay rastros de que haya salido del país.