VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Apelaciones presentadas contra fallo sobre valores del Mercado Central de Concepción en la región del Bío Bío buscan destrabar conflicto que ha llevado al abandono del lugar. El juez Adolfo Depolo dictaminó que la Municipalidad de Concepción debe pagar 3.300 millones a los locatarios y 4.300 millones a la Inmobiliaria Concepción 2000. Sin embargo, comerciantes y municipio no aceptaron la solución propuesta para reconstruir el mercado. El abogado del municipio solicita a la Corte de Apelaciones revocar el fallo en cuanto a los pagos. La nueva administración comunal deberá hacer frente a este problema, luego de que las anteriores cuatro fracasaran en su intento.

Desarrollado por BioBioChile

Sendas apelaciones fueron presentadas contra el fallo que determinó los valores del Mercado Central de Concepción, región del Bío Bío.

A través lo anterior se debería destrabar el conflicto que ha derivado en el abandono de la cuadra donde se ubica el centro comercial.

La sentencia del juez Adolfo Depolo ordenó a la Municipalidad de Concepción el pago de 3.300 millones de pesos a la asociación de locatarios del mercado y otros 4.300 millones a la Inmobiliaria Concepción 2000 que adquirió el inmueble el año 1996.

Sin embargo, ni los comerciantes ni la corporación edilicia compartieron la solución entregada por el Segundo Juzgado Civil, de manera que se pueda reconstruir y recuperar el Mercado Central.

El abogado externo del municipio, Mauricio García, explicó las razones del recurso y lo que piden a la Corte de Apelaciones.

Principalmente, revocar el fallo en cuanto a los pagos establecidos.

Será entonces el tribunal de alzada el que deba intervenir para resolver el conflicto y corresponderá a la nueva administración comunal asumir el problema, después que las anteriores cuatro fracasaran en el intento.