Personas que nada tienen que ver con la realización del trámite para obtener la revisión técnica están sufriendo las consecuencias de las largas filas de vehículos y sus conductores que día a día y desde muy temprano en la madrugada llegan hasta la PRT ubicada en el sector Paicaví, formando atochamiento vehicular y causando un caos vial que perjudica a vecinos de toda la intercomuna.
Por lo mismo y con el fin de buscar una solución el gerente de la planta, Guillermo Cáceres, se reunió con el seremi de Transportes, Héctor Silva.
Finalizada la cita se informó que en 30 días, la planta de revisión técnica atenderá sólo con previo agendamiento de hora y no se recibirán más vehículos que lleguen sin su respectiva hora. Así lo informó autoridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
PRT dice no al cierre
Desde la seremi de transportes se informó además que un quinto del total de revisiones técnicas que se realizan en toda la región del Bío Bío se realizan en la PRT de Paicaví, lo que equivale a un 20% del total regional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la gerencia de la planta, informaron que los tacos que se están viendo en las afuera de las revisiones se debe a los efectos que aún deja la pandemia y los retiros de las AFP, ya que todos los vehículos nuevos que se adquirieron en esas fechas terminan su homologación justamente en este mes.
Guillermo Cáceres, al ser consultado por la posibilidad de que la autoridad caduque la concesión de la PRT, dijo que no lo ve posible ya que el contrato incluye también las plantas de revisión de Arauco y de ser así se dejaría a toda la provincia sin el Servicio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De todas maneras desde la Seremi de Transportes insistieron a los conductores en que es necesario planificar el trámite o pedir hora en las plantas que tengan habilitado el servicio.
Mientras que desde la PRT de Paicaví informaron que están dispuestos a agregar un turno y atender desde las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche de ser necesario y según el comportamiento de la solicitud de horas cuando comience a operar el sistema.