VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos jóvenes de 16 y 18 años, pertenecientes al Centro de Internación Provisoria de Coronel, fueron formalizados por homicidio simple frustrado tras agredir con un arma blanca a otro menor, quien se encuentra en grave estado y en riesgo vital. El Servicio Nacional de Menores abrió una investigación sumaria para esclarecer lo sucedido, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde se encuentra en riesgo vital. La Fiscalía solicitaba prisión preventiva para el mayor de los imputados, pero el juez no lo concedió, por lo que el caso será revisado por la Corte de Apelaciones de Concepción. En tanto, el Sename en Bío Bío iniciará una investigación para determinar la secuencia de los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

Formalizados por homicidio simple frustrado quedaron dos jóvenes de 16 y 18 años, pertenecientes al Centro de Internación Provisoria de Coronel, acusados de agredir con un elemento cortopunzante a otro menor, quien está grave y en riesgo vital.

Por lo mismo, el Servicio Nacional de Menores abrió una investigación sumaria para indagar las causas que determinaron lo ocurrido.

Lo anterior se registró durante la tarde de este lunes, donde la víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

El Ministerio Público informó que el herido se encuentra en riesgo vital y se instruyeron diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La vocería fue entregada por el subprefecto Enrique Guzmán, jefe (S) de la citada unidad.

El ataque cortante en la zona del tórax pudo tener un desenlace fatal de no ser por el trabajo oportuno y coordinado de los funcionarios del Centro de Internación Provisoria de Coronel.

Así lo dijo Raúl Fuentealba, presidente regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename.

¿Prisión preventiva?

Ya en lo judicial los jóvenes de 18 y 16 años fueron formalizados por homicidio simple frustrado. La Fiscalía solicitaba para el mayor de los imputados la prisión preventiva, a lo cual se opuso el juez.

Sin embargo, el persecutor apeló en la audiencia y el caso lo verá la Corte de Apelaciones de Concepción, señaló la defensora penal pública, Nelly Díaz.

En tanto el Servicio Nacional de Menores en Bío Bío iniciará una indagatoria que permita esclarecer la dinámica de los hechos, dijo el director regional subrogante, Felipe Huerta.

Por ahora resta esperar saber si el mayor de los imputados será trasladado hasta el penal El Manzano de Concepción para continuar su privación de libertad, dependiendo si la Corte de Apelaciones acoge o no la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.