VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En noviembre, los dueños de Albano serán juzgados por haber ocultado bienes valuados en mil millones de pesos, lo que evitó el pago de deudas a los acreedores de la compañía de calzado en quiebra. La Fiscalía acusa a los hermanos Cristian y Jessica Aravena de transferir la propiedad de estos bienes a pesar de conocer la delicada situación financiera de la empresa. El juicio, que debió realizarse en marzo pero fue pospuesto por una apelación de la defensa, ha sido reprogramado para el 13 de noviembre. Si se les declara culpables, los acusados podrían enfrentar hasta 3 años de cárcel. Los más perjudicados con este caso son los 144 trabajadores despedidos a raíz de la quiebra de Albano.

Desarrollado por BioBioChile

En noviembre finalmente enfrentarán la justicia los dueños de Albano, acusados de haber ocultado bienes por mil millones de pesos, lo que impidió el pago de deudas a los acreedores de la quebrada empresa de calzado.

Se trata de una causa abierta el 2019, un año después que Albano se declarara en quiebra.

Lo que la Fiscalía estableció es que los hermanos Cristian y Jessica Aravena traspasaron la propiedad de bienes por mil millones de pesos cuando ya sabían de la mala situación económica de la empresa y cuando ya habían decidido pedir la liquidación o quiebra.

Justamente esos contratos, dijo la abogada querellante, Angela Contreras, son las principales pruebas para conseguir la condena de los acusados.

Este juicio había sido agendado inicialmente para marzo, pero fue suspendido por una apelación presentada por la defensa de los dueños de Albano, Marcelo Villena, pidiendo el sobreseimiento de la causa.

El recurso fue rechazado y entonces el Tribunal oral de Concepción lo programó para el 14 de agosto.

Esa fecha fue nuevamente dejada sin efecto y entonces fijándose el 13 de noviembre, esperando la defensa de los hermanos Aravena la absolución de sus clientes, ya que de lo que acusa la Fiscalía no es delito.

Los más afectados con este caso son 144 trabajadores que quedaron sin su fuente laboral a raíz de la quiebra de Albano. En caso de ser declarados culpables, los hermanos Aravena arriesgan penas de 3 años de cárcel.