VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Contraloría (CGR) otorgó un plazo de 15 días al municipio de Concepción para que acepte la renuncia de la actual presidenta de la Democracia Cristiana (DC), María Carolina Inostroza, quien trabaja en el área de cultura del municipio. Los concejales Boris Negrete y Claudia Arriagada presentaron un requerimiento que llevó a esta decisión, instando al alcalde, Álvaro Ortiz, a acatar la medida. Inostroza está siendo investigada por la Fiscalía por presuntamente haber emitido boletas falsas al Gobierno Regional del Bío Bío y por deudas salariales por servicios no prestados.

Desarrollado por BioBioChile

La Contraloría (CGR) dio 15 días al municipio de Concepción para que acepte la renuncia de la actual presidenta de la Democracia Cristiana (DC), María Carolina Inostroza, quien se desempeña actualmente en el área de cultura de la casa edilicia.

Así fue informado por concejales que esperan que el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, acate la medida.

El ente contralor emitió las conclusiones de un requerimiento que presentaron los concejales Boris Negrete y Claudia Arriagada, para que el estamento fiscalizador se refiriera a la situación de María Carolina Inostroza al interior del municipio penquista, esto luego que ella presentara su renuncia y esta no fuera aceptada por el alcalde, Álvaro Ortiz.

Según explicó el concejal Negrete, el ente dispuso que el jefe comunal acepte la renuncia de la actual presidenta regional de la DC en 15 días, lo que él espera ocurra a la brevedad.

Por su parte, la concejala, Claudia Arriagada, espera que se conozcan los resultados de los sumarios que se iniciaron a la también concejal por Penco, luego que se conociera que está siendo investigada por la Fiscalía por -supuestamente- haber emitido boletas falsas al Gobierno Regional del Bío Bío y por dineros que adeudaba por sueldos pagados ante servicios no prestados.

Consultada la presidenta regional de la DC y también Concejal de Penco, María Carolina Inostroza, dijo que ya devolvió más de 2 millones de pesos para sanear su situación relacionada con pagos por no haber prestado los servicios en el municipio de Concepción.

A ello, agregó que todo tendrá que resolverse después de las elecciones de octubre, ya que se encuentra con vacaciones y luego con permiso sin goce de sueldo, ya que está buscando su reelección en la comuna pencona.

Consultada por la investigación desformalizada que lleva la Fiscalía por supuestamente haber emitido boletas falsas en un proyecto de cámaras de seguridad administrado por el Gobierno Regional, aseguró que ha prestado la colaboración necesaria y que ha entregado los antecedentes que se le han requerido.