Hasta el viernes se amplió la detención de cuatro personas por el delito de secuestro en Coronel, región del Bío Bío, donde la víctima -un joven de 20 años- fue llevado contra su voluntad, siendo retenido por varias horas en Lota.
Según detalló Carabineros, los victimarios no solicitaron dinero a los familiares de la víctima, y estaban pidiendo información relacionada con un robo como condición para liberarlo.
Todo ocurrió cerca de las 10:30 horas del pasado lunes, cuando tres personas llegaron hasta un domicilio del sector Cementerio de Coronel.
Mediante la intimidación, obligaron a la víctima a salir de dicho inmueble y hasta el momento no se ha precisado si los captores usaron algún tipo de armamento.
En un video al que tuvo acceso Radio Bío Bío, se aprecia cómo, posteriormente, una mujer toma del brazo al hombre de 20 años, mientras dos sujetos caminan a sus costados en dirección a un vehículo para trasladarlo a Lota, donde estuvo retenido por cerca de 7 horas en un restaurant que se emplaza en la feria libre de esta última comuna.
Hasta ese lugar llegó personal del OS-9 de Carabineros, previa coordinación con la Fiscalía del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios, para dar con los autores del ilícito y la víctima.
Según la información que entregó el coronel Gonzalo Leiva, fue una llamada de la madre del secuestrado la que alertó de lo ocurrido.
El propósito de los secuestradores era obtener información de un robo del que ellos habrían sido víctimas.
Un ilícito del que el secuestrado habría manejado información, siendo la condición para liberarlo, la entrega de esos datos, apuntó Leiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se trata de un hecho que generó impactó en la comunidad local, describieron vecinos del sector, alertados por los constantes delitos que se viven en esa zona.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe señalar que la víctima, este hombre de 20 años, fue rescatado con lesiones leves y posee antecedentes policiales previos por receptación, robo por sorpresa y ocultación de identidad.
De los imputados, todos chilenos, la mujer de 31 años (N.A.V.R.) no tiene causas con la justicia, mientras que los tres hombres tienen antecedentes, hablamos de S.N.F.P. de 24 años, G.A.O.C. de 38 y J.A.A.H. de 35. Este último, con 25 reiteraciones previas.
Durante el operativo se incautó una pistola calibre 7,65 mm, 2 cargadores, 9 municiones sin percutir y 4 teléfonos de propiedad de los imputados.
Tras la ampliación de la detención de los capturados por el secuestro, la formalización de la causa será este viernes al mediodía en el Juzgado de Garantía de Coronel.