VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un gran operativo policial se realizó en el centro de Concepción, Bío Bío, debido a la presencia de un objeto que simula ser una bomba en la calle Colo Colo. Las viviendas y locales cercanos fueron evacuados. Estudiantes ingresaron a una clínica dental con el artefacto, lo dejaron en un ascensor y se activó la alerta. Carabineros realizó pericias para determinar si es un explosivo, mientras las calles cortadas causaron congestión vehicular.

Desarrollado por BioBioChile

Un gran operativo policial se montó en pleno centro de Concepción, región del Bío Bío, por la presencia de un objeto que simula ser una bomba.

Todo ocurrió en la calle Colo Colo, entre Cochrane y San Martín. Por lo mismo, las viviendas y locales aledaños fueron evacuados en su totalidad.

Según información proporcionado por Radio Bío Bío, unos estudiantes ingresaron a una clínica dental ubicada en el mencionado sector portando el artefacto.

De hecho uno de los profesionales que habló con La Radio, detalló que fueron tres los estudiantes que ingresaron al lugar, porque uno de ellos se atendió.

Tras esto, los jóvenes abandonan el lugar pero dejando el artefacto en el ascensor del edificio, por lo mismo se activó la alerta.

Cámara de seguridad | Cedida a RBB

Por lo mismo, personal especializado de Carabineros concurrió al lugar, acordonó el sector y comenzó las pericias para establecer si el objeto corresponde o no a un artefacto explosivo.

De igual manera, las calles aledañas se mantuvieron cortadas, lo que generó una gran congestión vehicular.

El comandante de Carabineros, José Rubio, detalló que tras el operativo se logró descartar la presencia de algún artefacto incendiario o explosivo. Además, explicó parte del procedimiento.

De igual forma, explicó que el objeto estaba compuesto de un chaleco que mantenía adosados supuestos cartuchos de explosivos y cables.

Finalmente, aunque el procedimiento se dio por superado, los policías detallaron que las diligencias continuarán para dar con el paradero de quienes dejaron el artefacto en el lugar.