Este miércoles se reunirá el Gerente de la Planta de Revisión Técnica de Paicaví con el Seremi de Transportes para buscar puntos de acuerdo y evitar los tacos cerca del sector de El Trébol.
En esta línea, la intervención de Carabineros logró que en algo disminuyera la congestión vehicular esta mañana en Paicaví a la altura de la PRT, punto neurálgico de la ciudad que complica a los conductores con las filas para ingresar a la planta por parte de personas que buscan su documentación.
Algunos esperaron por más de dos horas su turno y otros esperan que la situación se solucione.
Saben que el parque automotriz creció y creen que las plantas de revisión técnica ya no entregan la cobertura necesaria.
Además esperan que atiendan en horarios extendidos y los fines de semana para realizar los trámites.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El prefecto de Carabineros de Concepción, el Coronel Gonzalo Leiva, lamentó la ocurrencia de este taco que se produce por quienes esperan ingresar a la Revisión Técnica de Paicaví y aludió a la falta de cultura vial de los conductores.
Aseguró que se ha trabajado con el municipio y la misma planta, pero los resultados son momentáneos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En medio de este escenario y el anuncio de un posible cierre de esta PRT que se informó desde la seremi de transportes, el gerente de la revisión técnica bajo el alero de la empresa Prestotec y exalcalde de Penco, Guillermo Cáceres, anunció que este miércoles al medio día se reunirá con el titular de la cartera, Héctor Silva, para evitar el cierre de la planta.
Según la información que maneja La Radio, desde la gerencia de la PRT se le ofrecería a la autoridad extender el horario de funcionamiento con un turno más y eventualmente atender los fines de semana de ser necesario para absorber la carga de vehículos que requieren revisión técnica.