"Escoltado" y amenazado por sus captores: Los momentos posteriores a secuestro de joven en Coronel

Publicado por Génesis Friz
La información es de José Manuel Lagos

03 septiembre 2024 | 12:45

Un joven de 20 años fue secuestrado desde su casa en la comuna de Coronel, región del Bío Bío. En este sentido, un registro audiovisual muestra los segundos posteriores donde los captores lo llevan en contra de su voluntad.

Todo ocurrió la mañana de ayer lunes en el sector Cementerio de Coronel, donde el hombre -mediante intimidación- fue sacado del inmueble.

Lee también...

Posterior a esto, los secuestradores y la víctima caminaron cerca de 200 metros por la calle Barrientos.

En el video, de hecho, se aprecia cómo una mujer lo lleva tomado de un brazo, mientras dos hombres caminan a sus costados, que habrían estado premunidos de armas.

Luego, todos se suben a un vehículo que sale en dirección a Lota.

Móvil del secuestro

Según la información que entregó el coronel Gonzalo Leiva, fue una llamada de la madre del secuestrado la que alertó del ilícito.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El objetivo de los secuestradores no era pedir un rescate en primera instancia, sino que obtener información de un robo del que ellos habrían sido víctimas.

Un ilícito del que el secuestrado habría manejado información. La condición para liberarlo era la entrega de esos datos.

Entre medio, lo agredieron y le provocaron lesiones que no comprometieron la vida de la víctima.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Rescate y detención

Gracias al trabajo de Carabineros encabezado por OS9, en coordinación con la Fiscalía de Coronel y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios ECOH, se detuvo a 4 personas.

Las diligencias policiales se llevaron a cabo en la comuna de Lota, donde se logró ubicar a la víctima con lesiones leves y detener a las 4 personas.

Los detenidos, todos chilenos de entre 24 años y 38 años de edad, contaban en su mayoría con antecedentes policiales.

Durante el operativo de rescate y detención se incautó una pistola calibre 7,65 mm, 2 cargadores, 9 municiones sin percutir y 4 teléfonos de propiedad de los imputados.

Cabe mencionar que la víctima registra antecedentes policiales previos por receptación, robo por sorpresa y ocultación de identidad.