VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, generó controversia al vestirse como directora de circo para invitar a la comunidad a una función gratuita financiada por el municipio, situación que fue criticada por el concejal Rodrigo Chandía, quien acusó que desconocía la actividad y se enteró a través de Facebook. En tiempos de campaña, el uso de la imagen en eventos masivos es cuestionado, y el concejal llamó a evitar politizar actividades con buenos fines como la del circo. La alcaldesa explicó que no está utilizando su imagen con fines políticos y seguirá participando activamente como siempre. El evento forma parte de la celebración del mes del circo y fue licitado por un valor de 8 millones de pesos, con un costo aproximado de $800 pesos por entrada para el municipio. Las funciones de circo fueron parte del programa anual del departamento de cultura, enmarcadas en un comunicado emitido por el municipio detallando la iniciativa.

Desarrollado por BioBioChile

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, defendió realización de funciones gratuitas de un circo en su comuna y descartó que haber recibido a los asistentes vestida de directora del circo sea un aprovechamiento político, pese a ser candidata.

Vestida como directora de circo y dándole la bienvenida a quienes asistían para ver gratis una función, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, subió a sus redes sociales videos de cómo participaba e invitaba a una actividad financiada por el municipio.

En tiempos de campaña, el uso de la imagen en actividades masivas es bastante cuestionado, y en este caso, fue un concejal de la comuna, Rodrigo Chandía.

El concejal acusó primero que desconocía la actividad y que fue a través de Facebook que se enteró del evento.

Además, llamó a cuidar el uso de su imagen como alcaldesa y a no politizar actividades con buenos fines como el del circo.

Evento enmarcado en el mes del circo

Consultada la alcaldesa, Ana Albornoz descartó estar usando su imagen en actividades municipales para campaña y que seguirá participando activamente como siempre.

Además, mediante un comunicado emitido por el municipio, se detalló que la invitación gratuita a la comunidad se enmarca en la celebración del mes del circo.

“Dicha licitación tuvo un costo de 8 millones de pesos por 10 funciones en la comuna, cada una de ellas con capacidad de mil personas, por lo que el valor de cada entrada para el municipio representa un valor aproximado de $800 pesos“, explican en el escrito.

Las funciones de circo, fueron licitadas públicamente por un monto inferior a las 500 UTM y son parte del programa anual del departamento de cultura.

Revisa el comunicado completo a continuación: