VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro personas fueron detenidas tras el secuestro violento de un joven de 20 años en Coronel, que fue rescatado con lesiones pero con vida gracias a la investigación de la Fiscalía de Coronel, ECOH y el OS-9 de Carabineros. Los captores, tres hombres y una mujer, buscaban cobrar un dinero en una transacción de drogas. Este suceso se suma a una ola de inseguridad en la comuna, con tres homicidios reportados recientemente, dos de ellos con armas de fuego. Ante esta situación, el diputado Eric Aedo solicitará un equipo preferente para investigar delitos relacionados con el crimen organizado en la zona, mientras que el delegado presidencial en Bío Bío, Humberto Toro, destaca la coordinación con las policías para enfrentar estos graves delitos, atribuidos en su mayoría al enfrentamiento entre bandas rivales.

Desarrollado por BioBioChile

Cuatro personas fueron detenidas este lunes tras el secuestro de un joven de 20 años que fue sacado violentamente por los captores desde su casa en Coronel.

El caso fue reportado esta noche por la Fiscalía de Coronel, que indagó el caso junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y el OS-9 de Carabineros.

Dicho trabajo permitió que la víctima fuera rescatada con lesiones, pero con vida.

Al mismo tiempo lograron la detención de sus victimarios, que corresponden a tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena.

En ese contexto, quedaron detenidos por el delito de secuestro y, según Carabineros, tres de ellos cuentan con un amplio prontuario policial por diferentes delitos, en particular a aquellos asociados al tráfico de drogas.

De acuerdo a versiones extraoficiales, lo que se sabe es que la motivación de los victimarios sería el cobro de un dinero en el contexto de una transacción por drogas.

“Durante el día se desarrollaron un sinnúmero de diligencias que nos permitieron poder identificar estos autores y también conocer el paradero de la víctima en la comuna de Lota”, detalló Elizabeth Ibacache Gómez, capitán jefe de la sección OS9 Bío Bío.

Se trata de una situación que agrava el clima de inseguridad en la comuna, ya que desde el miércoles pasado hasta la fecha, se reportaron tres homicidios. Dos de ellos con el uso de armas de fuego.

Por ello, el vicepresidente de la Cámara Baja y diputado por la zona, Eric Aedo, solicitará al fiscal nacional, Ángel Valencia, un equipo preferente para que investigue los delitos de esa zona vinculados al crimen organizado.

Previo a que se conociera de este secuestro, el delegado presidencial subrogante en Bío Bío, Humberto Toro, dijo que se trabaja en coordinación con las policías tanto en Coronel y Lota para hacer frente a estos graves delitos.

En ese sentido, enfatizó que en su gran mayoría estas situaciones de violencia se dan por el enfrentamiento entre bandas rivales.