VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Familiares de víctimas de homicidios en Lota denuncian impunidad y se reúnen con el director regional de Seguridad Pública, Marco Millar, tras protesta durante visita del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara. Diputada Joanna Pérez solicitará al fiscal nacional, Ángel Valencia, nombrar un persecutor para agrupar las causas de homicidios en la comuna, apoyada por el alcalde Patricio Marchant que busca incorporar a Lota al plan Calles sin Violencia. Familias exigen agilidad en las investigaciones, especialmente en el caso del triple homicidio de febrero pasado con un detenido y prófugos, y en el asesinato de Scarlet Fernández Villarroel sin personas procesadas hasta la fecha.

Desarrollado por BioBioChile

Ante lo que acusan como impunidad tras los crímenes con armas de fuego en Lota, familiares de víctimas de homicidios se reunieron con el director regional de Seguridad Pública de Bío Bío, Marco Millar.

La instancia surgió tras la protesta realizada en la visita del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, por cercanos a las personas asesinadas en los últimos años y cuyos casos aún no tienen a personas procesadas por la justicia.

Tras finalizar el encuentro, la diputada Joanna Pérez, anunció que solicitará al fiscal nacional, Ángel Valencia, el nombramiento de un persecutor que pueda agrupar las causas de homicidios en esa comuna.

Petición que comparte el alcalde, Patricio Marchant, quien se manifestó optimista de que Lota pueda ser incorporada en el corto plazo al plan Calles sin Violencia.

Las familias de las víctimas, en tanto, exigen, agilidad en las investigaciones para que no haya impunidad.

Esto teniendo en cuenta que del triple homicidio de febrero pasado en Playa Blanca -donde Gustavo Bulnes Guzmán de 37 años, Bastián Bulnes Ancalí de 20 y Manuel Iturra Martínez de 33, murieron acribillados a balazos al interior de un vehículo estacionado en la costanera de Lota- hay un sujeto en prisión preventiva, hablamos de C.M.F.A de 21 años, mientras que el resto de la banda sigue prófugo.

Mientras que en el caso de Scarlet Fernández Villarroel de 23, asesinada a disparos en el sector Playa el año pasado, hasta la fecha, no hay personas procesadas.