VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la Universidad de Concepción, dos pichones de cisnes negros nacieron en la Laguna de Los Patos, generando una tierna postal que fue compartida en redes sociales por la casa de estudio tras más de un mes de incubación. La médico veterinaria Paula Aravena Bustos hizo un llamado a evitar el acercamiento excesivo de personas y mascotas a los cisnes, señalando que los perros son su principal enemigo y que es importante dejar que quienes los cuidan se encarguen de su alimentación y cuidado. Además, se recomienda proteger a los pichones de ruidos fuertes para garantizar su etapa reproductiva.

Desarrollado por BioBioChile

Una tierna postal se dejó ver en la Universidad de Concepción (UdeC), en la región del Bío Bío, durante el fin de semana tras el nacimiento de dos pichones de cisnes negros.

Así fue informado mediante redes sociales por la casa de estudio, donde detallaron que luego de más de un empollando, los pichones nacieron.

Todo ocurrió durante la jornada del sábado pasado, donde en la Laguna de Los Patos del campus penquista los recién nacidos se dejaron ver con su familia.

Universidad de Concepción | LinkedIn
Universidad de Concepción | LinkedIn

Ante este nuevo nacimiento la médico veterinaria Paula Aravena Bustos, hizo un llamado a “evitar el acercamiento excesivo de parte de la gente“.

Lo anterior, ya que al ser un campus abierto, muchas personas llegan con niños y mascotas a pasear por las inmediaciones de la laguna.

“No los molesten, -evitar el acercamiento- también de los perros, que son su principal enemigo en la actualidad“, expresó la profesional.

Universidad de Concepción | LinkedIn

“Que la gente los alimente con comida que desconoce sería un problema. Hay que dejar que la gente que cuida a los cisnes sea la encargada de su alimentación y su cuidado“, finalizó Aravena.

Junto con esto, hay que evitar que los pichones se expongan a ruidos fuertes, para de esta forma cuidar la etapa reproductiva de los cisnes.