Cámara de seguridad

Brutal atropello a pareja de adultos mayores en Hualpén: mujer murió y conductor se dio a la fuga

Publicado por Jonathan Flores Belmar
La información es de Sergio Osses

01 septiembre 2024 | 22:09

Un mortal atropello se registró durante la noche de este domingo en la intersección de Avenida Las Golondrinas con Holanda, en el límite de las comunas de Hualpén y Talcahuano.

En particular, una pareja de adultos mayores que se encontraban cruzando un paso peatonal fueron arrollados por una SUV MG de color blanco que se encontraba detenida en semáforo, a eso de las 20:00 horas.

Según dijo a Radio Bío Bío Bomberos de Hualpén, atendieron a la pareja atropellada en el lugar. La mujer resultó con heridas de gravedad, por lo que personal de emergencia le realizó maniobras de reanimación.

Sin embargo, una vez llegó personal del SAMU al lugar, simplemente pudieron constatar su muerte. La fallecida fue identificada como Tulia Beroiza Arriagada, de 79 años, vecina del sector Diego Portales de Talcahuano.

El marido, en tanto, resultó con lesiones menores.

Conductor se fugó, pero fue detenido

De acuerdo al registro de una cámara de seguridad en el lugar, es posible consignar que el vehículo que protagonizó el fatal atropello no prestó auxilio y huyó del lugar.

No obstante, según consta en redes sociales, algunos de los automovilistas presentes en el lugar realizaron una persecución y reportaron la situación a Carabineros.

Con todo, el conductor fue detenido por Carabineros de Hualpén, tras lo cual fue derivado al SAR de la comuna para efectuarle la alcoholemia de rigor. En tanto, el vehículo fue trasladado hasta la Comisaría.

Cruzaron con luz verde

En tanto, según se puede ver en el video del hecho, la pareja se encontraba cruzando en un paso habilitado en dicha intersección y con luz verde. Además de ello, los vehículos se encontraban absolutamente detenidos.

Cuando estaban cerca de terminar de cruzar, el semáforo cambió a rojo, en cuya situación la normativa establece que los vehículos motorizados deben esperar.

Lamentablemente, justo cuando estaban pasando por delante del auto que los arroyó, el conductor del vehículo decidió acelerar y pasarles por encima.