El Ministerio de Transportes evalúa el cierre de la planta de revisión técnica que se ubica en Paicaví, casi al llegar al sector del Trébol, en Concepción, debido a la falta de condiciones óptimas para su operación ante los tacos que se generan a diario por vehículos cuyos conductores esperan atención.
El taco que provoca la espera de los vehículos que llegan hasta la Planta de Revisión Técnica que se ubica en Paicaví, es el principal argumento para que el Gobierno, en este caso el Ministerio de Transportes, esté evaluando su posible cierre.
Así lo informó el seremi de la cartera en la zona, Héctor Silva, quien dijo que ante la apertura en los próximos meses de otras plantas en comunas cercanas y las falencias que tiene la PRT de Paicaví se está evaluando la situación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Si la cuestionada planta de revisión técnica no mejora su operación para evitar los tacos en Paicaví se podría terminar su concesión, aseguró la autoridad de transportes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que han solicitado a la Seremi de Transportes en reiteradas oportunidades tomar medidas por los reiterados tacos y externalidades negativas que se generan debido a la gran cantidad de vehículos que esperan por realizar sus trámites.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según se informó desde el Ministerio de Transportes, los tacos que se generan en la Planta de Revisión Técnica responden a la gran cantidad de vehículos y también a las fiestas patrias que se avecinan, ya que muchos quieren salir en vehículo. De todas maneras reconocen el problema y anunciaron que en los próximos meses se abrirán tres nuevas plantas en Hualpén, Tomé y San Pedro.