Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un estudiante de 17 años fue atacado a balazos en Lota por un agresor que asiste a su mismo colegio. El acusado, que se entregó a Carabineros en compañía de su padre, enfrentó cargos por lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego. A pesar de la solicitud de internación provisoria, el juez decidió arresto domiciliario total y arraigo nacional, considerando la calificación clínica de lesiones menos graves y las bajas penas. La fiscalía reveló que el motivo del ataque fue que la víctima se juntaba con personas no deseables para el agresor, quien lo amenazó con un arma antes de dispararle en las piernas en un violento suceso captado en videos que muestran al atacante vestido de negro acercándose al grupo. ¡

Desarrollado por BioBioChile

Nuevos detalles se conocieron este miércoles respecto a las motivaciones tras el ataque armado a un estudiante en Lota, cuyo agresor asiste al mismo colegio de la víctima.

El acusado pasó a control de detención y formalización de cargos por los delitos de lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego. Si bien la Fiscalía pidió la internación provisoria, el magistrado estimó que la medida era desproporcionada, decretando arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Según se argumentó en la instancia, es porque si bien el adolescente fue formalizado por lesiones graves, la calificación clínica fue de lesiones menos graves. A eso se suma las bajas penas que arriesga.

La fiscal de Coronel, Carolina Molina, detalló que el imputado interceptó a la víctima en al menos dos ocasiones. En la primera ocasión lo amenaza con un arma de fuego. ¿La razón?, porque el menor se juntaba con personas que no eran de su agrado. Ese sería el móvil tras este hecho de violencia.

Luego de eso, a sólo metros del primer encuentro, lo vuelve a interceptar, pero esta vez para dispararle en las piernas.

Con los antecedentes recabados, la fiscal Molina dijo que el tribunal acogió el argumento que la libertad del acusado es un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.

Videos del ataque armado

Los hechos se remontan a la tarde del martes, cuando la víctima -estudiante del Colegio Manuel D’Alzón- iba caminando junto a unos amigos por el pasaje Los Tilos, al llegar a Pedro Aguirre Cerda, y es interceptado por su agresor.

Videos a los que tuvo acceso a La Radio muestran el trayecto del estudiante, quien está bajando del pasaje y antes de llegar a la calle hay otro joven completamente vestido de negro esperándolo.

Es así que el imputado se cruza frente al grupo y se escucha un estruendo correspondiente al disparo que le dio a la víctima en una de sus piernas.

Luego de eso se va del lugar y el herido es socorrido por sus amigos. Al mismo tiempo se puede ver a otros dos estudiantes que se quedan observando esta situación.

El herido fue trasladado al Hospital de Lota y el acusado se presentó en compañía de su padre en la Tercera Comisaría.

Los involucrados en este caso son menores de edad, por eso se ocultaron sus rostros.

Revisa los registros a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)