VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato a gobernador por el Bío Bío y exsenador, Alejandro Navarro, se abstuvo de opinar sobre la situación en Venezuela y de calificarla como dictadura, aunque sí expresó su deseo de que los partidos del pacto Contigo Chile Mejor se sumen a su campaña. Navarro, cuestionado por su cercanía con Venezuela y Nicolás Maduro, respondió que su interés es ser gobernador del Bío Bío, no de Caracas, evitando entrar en detalles sobre la situación del país caribeño. Ante la consulta sobre si hay una dictadura en Venezuela, y la condena de Gabriel Boric hacia el régimen chavista, Navarro se abstuvo de emitir una opinión y respaldar o no las declaraciones del presidente. Desde la Democracia Cristiana, se han manifestado parlamentarios en desacuerdo con la candidatura de Navarro debido a su relación con Venezuela y Maduro, postura que ha generado tensiones y diferencias en el bloque oficialista.

Desarrollado por BioBioChile

El candidato a gobernador por el Bío Bío y exsenador, Alejandro Navarro, evitó comentar respecto a lo que está ocurriendo en Venezuela y a calificarla o no de dictadura. Lo que sí indicó es que espera que los otros partidos del pacto Contigo Chile Mejor, se sumen a su campaña.

Comenzaron las campañas y los candidatos comenzaron a pedir el voto, entre ellos Alejandro Navarro, quien cuenta con el apoyo de algunos partidos del oficialismo, no así de todos los conglomerados que forman el bloque oficialista, más la Democracia Cristiana.

Uno de los factores que hizo que partidos como el PDD o la DC se alejaran de esta candidatura es la cercanía de Navarro con Venezuela y Nicolás Maduro. Al ser consultado por esta situación, dijo que “quiero ser gobernador del Bío Bío, no de Caracas” y evitó profundizar en relación con lo que está ocurriendo en el país caribeño.

Consultado sobre si en Venezuela existe una dictadura al mando con Nicolás Maduro a la cabeza y la condena que el mismo presidente Gabriel Boric realizó al régimen chavista y a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, evitó dar una opinión y a manifestarse en acuerdo o no con las declaraciones del mandatario.

“No me corresponde juzgar el planteamiento del presidente, lo he dicho, él lleva la facultad exclusiva”, reforzó.

Recordemos que desde la Democracia Cristiana, parlamentarios como el vicepresidente de la Cámara, Eric Aedo, dijo que no votará por Alejandro Navarro por su cercanía con Venezuela y Nicolás Maduro a lo que se suma una reunión que se mantienen pendiente con la directiva regional de la DC en el Bío Bío, la que se ha ido dilatando en el tiempo.