VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los candidatos a la gobernación de la región del Bío Bío expresaron su solidaridad con Fernando Peña, quien recibió amenazas de muerte por parte de un exalumno del Liceo Enrique Molina durante un debate en la Universidad de Concepción. En el evento, el joven acusó al candidato del Partido Republicano de haber criminalizado a los estudiantes en su gestión como seremi. Ante esta situación, los demás candidatos condenaron transversalmente la amenaza, destacando Alejandro Navarro la importancia de un ambiente democrático en la campaña, mientras que Sergio Giacaman señaló la necesidad de unión y tolerancia para afrontar los desafíos regionales. La moderadora Jacqueline Sepúlveda lamentó lo sucedido y espera la recuperación del espíritu democrático en la Universidad. Por su parte, el candidato afectado tomará acciones legales contra el agresor, miembro de un grupo de exalumnos expulsados del liceo durante el estallido social, cuando Peña era seremi de Educación.

Desarrollado por BioBioChile

Candidatos a la gobernación solidarizaron con Fernando Peña ante las amenazas que sufrió por un exalumno expulsado del Liceo Enrique Molina mientras él era seremi de Educación.

El hecho ocurrió en un debate realizado en la Universidad de Concepción y en la cual participaron los siete candidatos a gobernador por la región del Bío Bío.

Todo iba bien hasta que una vez finalizada la instancia, un joven increpó al candidato del Partido Republicano, acusando de criminalizar en su época de seremi a los estudiantes del Liceo Enrique Molina.

En ese es contexto que le gritó: “Va a haber un nuevo octubre y hueones como tú van a estar en el paredón, muertos y colgados”.

Los otros candidatos a la gobernación que estaban presentes solidarizaron con su contrincante y condenaron transversalmente la situación.

Alejandro Navarro dijo que nadie tenía el derecho de atacar y amenazar de muerte a otra persona y que el espíritu de campaña debía ser democrático.

Por otro lado, Sergio Giacaman comentó que el debate más grande ahora entre los sectores era el estallido social y que lo que corresponde ahora es la unión y generar tolerancia para enfrentar los desafíos de la región.

Jacqueline Sepúlveda, moderadora y una de las organizadoras del evento, lamentó lo ocurrido y señaló que espera que la Universidad recupere el espíritu democrático.

El candidato de Republicanos tomará acciones legales contra el hombre que se definió como miembro de un grupo de exalumnos expulsados del Liceo Enrique Molina por Aula Segura en el estallido social, cuando Peña era seremi de Educación.