A solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), la justicia ordenó la retención de cualquiera de los impuestos que la Tesorería deba restituir a Camila Polizzi y todos los imputados en la arista Fundación En Ti.
La medida, que busca recuperar los dineros supuestamente defraudados al Gobierno Regional, fue calificada por los afectados como desproporcionada y hasta obsesiva.
Se trata de una nueva y agresiva arremetida del Consejo de Defensa del Estado en el Bío Bío, que ya había logrado una especie de embargo de propiedades y vehículos de los imputados en la arista Fundación En Ti, especies sobre las cuales se decretó la prohibición de venta o traspaso.
Ahora lo que hizo el ente fue pedir la retención de cualquier impuesto que la Tesorería tenga que devolver a partir del próximo año a los mismos investigados, entre los cuales se incluye a Camila Polizzi, quien se sabe percibiría millonarios ingresos a través de sus páginas en las aplicaciones OnlyFans y Arsmate.
Desde la Defensoría, que representa a Polizzi, el defensor Pablo Ardouin informó que evalúa apelar de la resolución, mientras que el abogado Andrés Cruz, por el imputado Eduardo Quezada, calificó de desproporcionada y excesiva la medida, considerando que la eventual responsabilidad de su cliente está satisfecha con el embargo de bienes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tono molesto, Germán Acuña, padre de otro de los formalizados por Fundación En Ti, el exfuncionario del GORE, Simón Acuña, deslizó una persecución de parte de funcionarios públicos con claras relaciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En paralelo, el Consejo de Defensa del Estado logró la prohibición de venta de propiedades y automóviles por más de 700 millones de pesos en una arista aún sin formalizar, como es Fundación Bonhomía.
Uno de los abogados defensores en ese caso, Álvaro Araya, dijo que la medida era innecesaria, pero subrayando en que se decretara sin conocerse los argumentos de la solicitud.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los otros imputados sobre los cuales se ordenó la retención de impuestos son Tamara Vidal, los hermanos Sebastián y Diego Polanco, Matías Godoy, Rodrigo Martínez y Luisa Fonceca, esta última madre de Camila Polizzi.