Un adolescente de 17 años fue baleado en sus piernas la tarde de este martes en Lota, en la región del Bío Bío.
De acuerdo con la información preliminar de Radio Bío Bío, el autor del ataque sería estudiante del mismo establecimiento de la víctima, correspondiente al Colegio Manuel D’Alzón.
Tras el ataque armado, el menor acudió por sus propios medios al Hospital de Lota, donde recibe atención médica. Según se precisó, está fuera de riesgo vital.
El mayor Arturo Obregón, de la Tercera Comisaría de Lota, informó que el herido relató que cuando caminaba por el pasaje Los Tilos, al llegar a Pedro Aguirre Cerda, fue abordado por otro estudiante del mismo establecimiento. Allí, y sin mediar provocación, le disparó dos veces en sus piernas.
“Nuestro personal de servicio se encuentra recopilando el máximo de diligencias posibles, cámaras, testigos; como también nuestro personal de la SIP está agotando las instancias para lograr la detención en flagrancia”, complementó el mayor Obregón.
Por instrucción del fiscal de turno, se instruyeron las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.
El grave hecho policial generó reacciones a nivel local. El alcalde de Lota, Patricio Marchant, espera que la víctima tenga una pronta recuperación.
Cabe señalar que no es el primer caso de violencia escolar fuera de las aulas donde se utiliza algún tipo de armamento en lo que va de 2024.
La Seremi de Educación en Bío Bío, consultado por el tema, informó que la Superintendencia del ramo inició una investigación de oficio.
En tanto, el Colegio Padre Manuel D’Alzón, mediante un escueto comunicado, junto con repudiar lo ocurrido, anunció la suspensión de las clases para este miércoles 28 de agosto.