El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, dijo que el análisis sobre solicitar la reprogramación de su formalización por el delito de cohecho en el caso Puerto Coronel es parte de estrategia jurídica de sus abogados.
En conversación con La Radio, el jefe comunal afirmó que la formalización “nos tiene muy tranquilos” y una solicitación de reprogramación de la audiencia “será parte de la estrategia que nuestros abogados tendrán que determinar en su momento”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante los cuestionamientos de los partidos de izquierda, inclusive al interior del PS, por su candidatura a alcalde en medio de la acusación por cohecho, Chamorro respondió que “hoy día soy candidato a alcalde por la coalición de gobierno y lógicamente, los acuerdos se tienen que respetar“.
A su juicio, lo más importante es que “mi deber y mi compromiso está con Coronel, más allá de los partidos que quieran apoyarnos. Mi compromiso está con los habitantes de Coronel“, reforzó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para finalizar reiteró su inocencia respecto al delito de que se le imputa en el caso Puerto Coronel.
La formalización del jefe comunal está agendada para el próximo 7 de octubre, a tres semanas de los comicios programados para el 27 de octubre.
Este caso surge luego que la empresa portuaria se denunciara por el pago de platas a políticos y dirigentes sindicales. Esto último, a través de facturas falsas que prestaban pymes contratistas de la compañía.
Cabe mencionar que, además de Chamorro, serán sujetos de formalización -entre otros- el expresidente de Puerto Coronel, Eduardo Hartwig; exgerente general de la empresa, Javier Anwandter; el concejal, Eduardo Araya, y Hernán Romero, hermano del diputado de oposición Leonidas Romero.