Mayores medidas de seguridad pidió el director del SAR de Chiguayante -en la región del Bío Bío-, luego de una pelea que comenzó en la vía pública pero que luego se trasladó al recinto asistencial cuando dos feriantes llegaron para recibir atención por sus heridas cortopunzantes.
Desde el Gobierno esperan reunirse con representantes de los gremios de la salud primaria para buscar soluciones a estos hechos que se repiten en la zona.
De acuerdo con los antecedentes recabados, la pelea -que incluyó el uso de cuchillos- se originó por un espacio en la feria y luego continúo cuando los protagonistas se encontraron al interior del SAR de Chiguayante y se enfrentaron a combos.
Situación que generó tensión en los pacientes y también en los trabajadores de salud.
Tras lo ocurrido, el director del SAR en cuestión, Carlos Mariangel, dijo que si bien cuentan con cámaras y guardias, no ha sido suficiente para dar tranquilidad a los usuarios y funcionarios.
Por ello solicitan nuevos recursos para poder financiar y mejorar la seguridad de las instalaciones, entre ellas proponen instalar cámaras de reconocimiento facial y mejorar el blindaje de las puertas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Consultada la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, afirmó que esperan reunirse con los gremios de la salud primaria esta semana, pero que ya han tenido algunos acercamientos para conocer las necesidades de este sector en materias de seguridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Se espera que la reunión se realice en lo que resta de semana. Recordemos que no ha sido el único hecho, ya que se han registrado balaceras en las afueras de cesfams en San Pedro de la Paz así como también hechos de mayor gravedad, como el ocurrido en Hualqui hace unos años donde delincuentes entraron a rematar a una persona que estaba recibiendo atención.