VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fue condenado a 18 años de presidio efectivo por femicidio, parricidio, homicidio frustrado e incendio calificado en Concepción. Los hechos ocurrieron en Hualqui en marzo de 2023, cuando atacó a su expareja intentando quemar la casa con la mujer de 40 años, su hija de 3 y una adulta mayor de 75 años adentro. SernamEG presentó la querella y activó el Circuito Intersectorial de Femicidios desde el inicio del caso, brindando apoyo a la víctima y su familia. En la región del Bío Bío, SernamEG cuenta con 15 Centros de las Mujeres y dos Centros de Atención Especializada en Violencias de Género para ofrecer apoyo psicológico, social y legal a mujeres que sufren violencia.

Desarrollado por BioBioChile

A una pena de 18 años de presidio efectivo por los delitos de femicidio, parricidio y homicidio frustrado, además del delito consumado de incendio calificado, fue condenado un hombre por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2023 en la comuna de Hualqui, donde en la vivienda de la víctima ocurrió el ataque, perpetrado por el condenado, quien es su expareja.

Este, intentó quemar la casa con su expareja de 40 años, su hija de 3 y una adulta mayor de 75 años en su interior.

Conocido este hecho, el caso fue representado por SernamEG, quien presentó la querella y representó a la víctima.

Al respeto, la directora regional del SernamEG, Lissette Wackerling Patiño, destacó que el servicio activó el Circuito Intersectorial de Femicidios (CIF) desde el inicio de este caso, desplegando la red de apoyo a la víctima y su familia.

Actualmente, en la región de Bío Bío SernamEG dispone de 15 Centros de las Mujeres y dos Centros de Atención Especializada en Violencias de Género, dispositivos que entregan apoyo sicológico, social y legal a las mujeres que viven violencia.