VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Biotren presentó problemas este jueves en el Gran Concepción, lo que llevó a la suspensión de servicios y causó molestias a los usuarios que sufren la intermitencia de frecuencias. Cientos de pasajeros vieron interrumpidos sus viajes, llegando tarde a sus destinos., por lo que los usuarios exigen mayor responsabilidad y garantías en la operación del Biotren, tras situaciones de vandalismo que han afectado su funcionamiento.

Desarrollado por BioBioChile

El Biotren volvió a presentar problemas este jueves, lo que obligó a la suspensión de algunos servicios, generando la molestia de los usuarios que llevan semanas sufriendo la intermitencia de frecuencias de este vital medio de transporte en el Gran Concepción.

Cientos de pasajeros que habían tomado el tren temprano en Coronel con destino a Concepción, vieron su viaje interrumpido, asumiendo que llegarían tarde y enfrentando hasta agresiones producto de la falla.

Así lo vivió Luis Oviedo, que se traslada a diario en el Biotren, y que definió la situación como algo “caótico”.

La molestia de los usuarios ha ido en aumento porque esta semana el tren urbano había logrado retomar la normalidad, después de haber estado tres semanas con 10 servicios suspendidos debido a situaciones de vandalismo en el cerro Chepe y Coronel.

El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, indicó que lo ocurrido este jueves correspondió a una falla en uno de los vagones.

Las quejas se multiplican por el funcionamiento casi a media máquina del Biotren, con permanentes suspensiones de servicios y ninguna seguridad a sus pasajeros de llegar a tiempo a destino.

Por esto, el diputado Eric Aedo, el lunes próximo se va a reunir con el presidente de EFE, Eric Martín, para manifestarle la preocupación que hay en la zona y que los problemas del Biotren se puedan solucionar a la brevedad.

También los usuarios demandan más responsabilidad en la operación de un medio de transporte que debe dar garantías de puntualidad y que debe contar con el equipamiento necesario para reaccionar ante cualquier eventualidad.

Hace casi un mes, se registró el robo de fibra óptica entre el túnel del cerro Chepe y el Puente Ferroviario, donde se constató la sustracción de 800 metros de diferentes tipos de cables y 500 metros de fibra óptica.

Esa situación llevó al Biotren a operar con retrasos y menos servicios de lo habitual, algo que se prolongó por cerca de tres semanas.