VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fue abatido por Carabineros en Quilaco, región del Bío Bío, durante un procedimiento por violencia intrafamiliar. La policía respondió a un llamado de una mujer agredida por su expareja, quien incumplía una orden de alejamiento. Al llegar al lugar, el sujeto atacó con un cuchillo, siendo baleado por los funcionarios para proteger su integridad. Tras ser trasladado al hospital, falleció por disparo de arma de fuego. La Fiscalía determinó que se trató de legítima defensa. La víctima de violencia intrafamiliar sufrió lesiones leves.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre fue abatido por carabineros en medio de un procedimiento por un caso de violencia intrafamiliar en Quilaco, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró a eso de las 22 horas del miércoles luego que una mujer llamara a carabineros dando cuenta de que estaba siendo agredida por su expareja, quien además estaba incumpliendo una orden de alejamiento.

El coronel Marcelo Salas, prefecto de Carabineros de Bío Bío, detalló que receptaron tres llamados al Fono Familia, donde la víctima solicita ayuda a los carabineros. Una vez en el lugar, “de forma inmediata y sin mediar ninguna provocación, el sujeto agrede al personal con un cuchillo”.

El caso que usaba el funcionario evitó que recibiera un corte en la cabeza, añadió Salas.

Al ver su integridad física en riesgo, los funcionarios hacen uso de sus armas de servicio, baleando al hombre. Tras eso lo detienen y trasladan al Hospital de Santa Bárbara, donde perdió la vida.

Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, la Brigada de Homicidios de la PDI Los Ángeles acude al recinto asistencial, constatando que el hombre murió por “traumatismo toracoabdominal complicado, producto de disparo con arma de fuego”, informó la comisaria Tamara Hernández.

“Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía de Los Ángeles, donde el fiscal instruyó remitir los antecedentes y diligencias realizadas por corresponder a una legítima defensa“, cerró Hernández.

En cuanto a la víctima de este caso de violencia intrafamiliar, Carabineros comunicó que tuvo lesiones leves.