Las cuatro personas que estarían involucradas en el homicidio frustrado de un hombre en Concepción, región del Bío Bío, quedaron en prisión preventiva.
Se trata de los tres hijos de Mauricio Guzmán, hombre de 51 años que el pasado 19 de julio recibió un disparo en la cabeza.
Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, los hermanos Luciano, Maximiliano y Mauricio Guzmán Cuevas habrían contratado a un sicario para efectuar el crimen.
Por lo mismo y tras las diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, esta mañana fueron detenidos. También Brayan Monsalve, sujeto de nacionalidad colombiana sindicado como presunto autor del crimen.
Los hijos del comerciantes fueron formalizados por el delito de parricidio frustrado en el Juzgado de Garantía de Concepción.
Por su parte, el hombre de nacionalidad colombiana fue formalizado por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado.
En este sentido, el Ministerio Público decretó 6 meses de plazo para la investigación.
Disputa económica sería motivación
Como hipótesis inicial, el móvil de este delito tendría motivaciones económicas internas dentro de la familia.
Fiscalía cree que, específicamente, habría una disputa económicas entre padre e hijos.
Erica Guzmán, tía de los imputados y hermana de la víctima, afirmó que como familia están consternados y que jamás imaginaron que ellos hayan estado detrás de esto.
Actualmente, Mauricio Guzmán esta internado en el Hospital Regional de Concepción con un positivo avance de salud.