Durante la mañana de este jueves fueron detenidos los hijos de un comerciante penquista –quien fue baleado en la cabeza el pasado viernes 19 de julio en el centro de Concepción, región del Bío Bío-tras ser acusados de contratar a un sicario para matar a su padre.
Junto con ellos, fue capturado un ciudadano colombiano sindicado como sicario y autor material del crimen.
La detención se concretó tras una investigación que se arrastra desde el día del crimen, cuando en la madrugada de ese día, Mauricio Guzmán recibió un disparo en la cabeza.
Todo ocurrió cuando llegaba a su lugar de trabajo, en la esquina de calle Rengo con avenida Los Carrera. Un delito que además, quedó registrado por una cámara de seguridad.
Hijos habrían contratado a sicario
En el registro se ve cómo un sujeto vestido de negro y a rostro cubierto, se ubica cerca de la víctima -a eso de las 05:35 de la madrugada- y luego de unos segundos le dispara para, posteriormente, huir.
Por este hecho se inició una investigación a cargo de la Fiscalía Análisis Criminal y la Brigada de Homicidios de la PDI y esta mañana fueron detenidos los presuntos involucrados.
Se trata de Maximiliano, Luciano y Mauricio Guzmán Cuevas -todos mayores de edad-, hijos de la víctima, quienes habrían contratado al sicario colombiano Brayan Monsalve.
Por lo mismo, en el Juzgado de Garantía de Concepción los primeros tres serán formalizados por parricidio frustrado, mientras que el ciudadano colombiano por homicidio calificado en grado frustrado.
Según los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, detrás de este crimen estaría una disputa económica entre la víctima -Mauricio Guzmán- con su excónyuge y los hijos de ese matrimonio. Justamente, los tres jóvenes actualmente detenidos.
Hay que señalar que desde el 19 de julio, Mauricio Guzmán de 51 años se encuentra hospitalizado y habría tenido una recuperación importante en los últimos días.